Celebramos el «Curso de comunicación y competencias directivas: Comunicación oral y escrita»

El curso contempla la realización de actividades culturales y de ocio, un complemento imprescindible, especialmente en una ciudad que ofrece tantas alternativas.

Alicante 21-25 Agosto 2023 

La Fundación Jorge Padilla Blanco y la Fundación Dádoris organizan en Alicante, un curso en el que participan 12 estudiantes universitarios de diferentes disciplinas, procedentes de diversas zonas de España, pero que tienen en común su capacidad de esfuerzo y liderazgo. Son estudiantes que cuentan con la ayuda financiera y pedagógica de nuestras fundaciones para realizar sus estudios, ya que sus familias carecen de recursos económicos y las becas públicas no alcanzan para cubrir sus necesidades.

Se trata de que los alumnos puedan adquirir conocimiento y experiencia en un tema súper relevante para los que asistan, van a poder formarse en capacidades críticas como son la correcta comunicación escrita y oral, como estructurar correctamente las ideas y comunicarlas y otras competencias directivas necesarias para su desarrollo profesional. 
 
El curso va a estar impartido por dos profesionales extraordinarias, María Eugenia Pestana, que ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la consultoría en comunicación y Marta Amusategui que, al margen de su carrera como consultora y banquera de inversión, ha impartido clases en Cunef durante más de 25 años en competencias directivas.

El curso es en Alicante del 21 al 25 de agosto y los alumnos, además de adquirir los conocimientos descritos, tendrán la oportunidad de realizar actividades culturales y lúdicas.

El curso contempla la realización de actividades culturales (con un excepcional guía que acompaña a los estudiantes en el recorrido que se  realiza por la ciudad) y de ocio, un complemento imprescindible, especialmente en una ciudad que ofrece tantas alternativas.

Ambas fundaciones planeamos darle continuidad a este curso en un futuro en Alicante y la Fundación Jorge Padilla Blanco, una de cuyas sedes se encuentra en Alicante, a realizar nuevas actividades culturales en beneficio de la ciudad.

Esos jóvenes se llevarán para siempre Alicante en su memoria, puesto que allí aprenderán a mejorar sus habilidades comunicativas, tan necesarias en esta sociedad. Estamos convencidos de que su trayectoria futura nos hará a todos sentirnos orgullosos de haber participado en su formación.

Por todo lo anterior es una oportunidad extraordinaria de adquirir conocimiento, divertirse y generar vínculo entre ellos.