Sobre Enrique Andreu Molina
Enrique Andreu es Executive Vice President en Compass Lexecon y jefe de personal europeo. Se especializa en la aplicación de técnicas de análisis económico y econométrico al estudio de temas de política antimonopolio y de competencia, incluida la evaluación del impacto competitivo de carteles y fusiones, definición de mercado, estimación de daños, abuso de posición dominante e investigaciones de ayudas estatales. Ha trabajado en una gran cantidad de casos antimonopolio en varias industrias, incluidos los mercados financieros, el ferrocarril, los medios, el hardware, la investigación del consumidor, los bienes de consumo masivo, los alimentos y bebidas frescos, las telecomunicaciones, el empaque, los equipos eléctricos y los productos químicos.
Enrique supervisa uno de los equipos que trabaja en la estimación de daños tras la infracción de los fabricantes de camiones pesados, por la que se están llevando a cabo procedimientos judiciales en varios países europeos. En el pasado reciente, brindó asesoramiento sobre fusiones frente a la Comisión Europea, como Alstom/Bombardier, Telia/Bonnier Broadcasting, E.On/Innogy y T-Mobile/Tele 2 Holanda.
También asesoró en fusiones investigadas fuera de la Unión Europea, como por ejemplo por la CMA del Reino Unido, la FNE de Chile y otras autoridades de competencia latinoamericanas.
Enrique ha prestado declaración pericial ante el Tribunal General de la UE, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, el Tribunal Supremo de España, El Tribunal Portugués de la Competencia, y la Regulación, la Corte Internacional de Arbitraje, múltiples Tribunales de lo Mercantil en España, la Comisión Europea y varias autoridades nacionales de competencia. Aparece en las publicaciones Who’s Who of Competition Economists.
Antes de unirse a Compass Lexecon, Enrique trabajó para la Práctica de Política de Competencia Global en LECG. Anteriormente, Enrique trabajó como profesor de Econometría y Economía en la Universidad de Navarra y como profesor de Economía en el University College London.
Enrique tiene un Máster en Economía y Econometría por la London School of Economics, un Máster en Finanzas por la Universidad de Navarra, así como un grado en Economía Cuantitativa por la Universidad Complutense de Madrid.
Es miembro del Consejo Académico Internacional de la Fundación Fide.