Montesol hace entrega de su cuadro «La generación perdida» a la Fundación Jorge Padilla Blanco

Esta maravillosa obra de arte de uno de los mejores pintores de nuestra generación se puede encontrar en nuestra sede de Madrid.

Madrid, 5 de Marzo de 2024..

Javier Ballester, Montesol, hace entrega del cuadro pintado por él La generación perdida a la Fundación Jorge Padilla Blanco en lo que es otra escenificación del nexo entre la Fundación Jorge Padilla Blanco (FJPB) y el Club H de la Fundación Fide.

Estas dos entidades firmaron en Enero de 2024 un acuerdo de promoción y potenciación de la cultura mediante el desarrollo de actividades conjuntas.

Uno de los frutos de esta asociación, ha sido la puesta en contacto de Jorge Padilla, Patrono fundador de la FJPB con Javier Montesol, pintor y buen amigo de Fide, quien quiso que el cuadro, que representa a varias de las llamadas “generaciones perdidas” como pueden ser los jóvenes en París en el periodo de entreguerras o los españoles en los años 50 o incluso 90, estuviese expuesto en la sede madrileña de la FPJB.

El cuadro ha sufrido varias transformaciones con el paso del tiempo debido a que Montesol no llegaba a quedar del todo satisfecho con el mismo, pasando de ser primeramente una versión de la familia de Carlos IV de Francisco de Goya a ser posteriormente una obra llamada “El lector” en la que se podía apreciar a una persona leyendo concentrada bajo una luz, queriendo representar Montesol intimidad y calma.

Finalmente, en 2020, Montesol pinta “La generación perdida”, un cuadro de grandes dimensiones que forma parte ahora de la Fundación Jorge Padilla Blanco y que permanecerá ahí como símbolo de la unión entre ambas fundaciones y el Club H de Fide.

El cuadro se puede visitar en nuestra sede de Madrid, así como en nuestra exposición online que se puede encontrar aquí.


Sobre Javier Montesol

Javier Montesol nace en Barcelona en 1952 y pertenece al movimiento Contracultural y Underground de los años 70.

Empezó como dibujante de cómics participando en la creación de revistas del nuevo cómic español como Star, Cairo y El Víbora.

En los años 80 se interesa por la pintura y empieza a vender en un formato nuevo y revolucionario, en el Supermercado del Arte, dónde solo una vez al año, en Navidad , el público aficionado y coleccionista podía comprar a muy buen precio obras de pintores y dibujantes conocidos.

En 1992, el año de las Olimpiadas de Barcelona decide instalarse en la Bretaña Francesa con su mujer y sus 4 hijos pequeños para dedicarse exclusivamente a pintar, realizando exposiciones por Europa y Estados Unidos.

En 2012 vuelve al cómic publicando la novela gráfica «SPEAK LOW» y el 2017 con el famoso Museo del Prado, publica su álbum de cómic “IDILIO”.

Forma equipo con su representante e ingeniero Rocco Ballester para abordar la nueva era digital, presencia en redes sociales y galerías digitales como ferias internacionales y exposiciones privadas.

A partir de esta asociación empieza la presencia a nivel global de Javier Montesol, se trata de una combinación de artesanía y conocimiento tradicional de la pintura con presencia en mercados internacionales, redes sociales y el arte Montesol como inversión.

Usted tiene ahora la oportunidad de participar en la revalorización de Javier Montesol, porque tiene la tradición de la mejor pintura española y la visión de futuro de estar presente en los nuevos mercados de arte globales.